Stephen Hawking está muerto. El famoso científico fue un icono de la ciencia moderna

Stephen Hawking está muerto. El famoso astrofísico británico, cosmólogo y físico murieron a la edad de 76. Es un golpe significativo para el mundo de la ciencia y la tecnología, ampliamente definida.


Stephen Hawking murió a la edad de 76

El profesor Stephen William Hawking, uno de los científicos más grandes y reconocidos en el mundo, murió esta mañana a los 76 años. Stephen Hawking durante años luchó no sólo con los misterios de nuestro universo, sino también con la esclerosis lateral amiotrófica. Lo simbólico es tan tarde. Hawking fue en el aniversario del nacimiento de Albert Einstein. La familia anunció la muerte de un científico en un comunicado de prensa especial:

Nos duele profundamente el fallecimiento de nuestro querido padre. Él era un gran científico y hombre extraordinario cuya obra y legado vivirá por muchos años.

Los grandes logros científicos

Stephen Hawking se enteró de su enfermedad terminal a los 21 años, pero que no iba a renunciar y, a pesar de las hipótesis pesimistas médicos luchaban con su debilidad por más de medio siglo, se ve obligado a utilizar una silla de ruedas y un sintetizador de voz. A pesar de la adversidad, continuó una carrera activa en la ciencia. Él era principalmente teórica y la cosmología cuántica de la gravedad, y era también un profesor de matemáticas y física teórica en la Universidad de Cambridge casa. https://twitter.com/moodvintage/status/973775900998283269 Entre los mayores logros de la pena de Stephen Hawking mencionar en primer lugar para desarrollar una prueba teórica de que los agujeros negros deberían emitir radiación, que se conoce como radiación de Hawking. La existencia de la radiación de Hawking implica que los agujeros negros pueden "mueren", que antes era impensable para los científicos. El británico también ha participado en el desarrollo de una prueba matemática del teorema de John Wheeler, y también escribió el libro Una breve historia del tiempo, lo que era más de 237 semanas en la lista de más vendidos del periódico británico Sunday Times, por la que se entró en el Libro Guinness de los Récords. Stephen Hawking también ha publicado una serie de artículos novedosos sobre la cosmología y la física teórica, que lo hicieron famoso en la comunidad científica.

Stephen Hawking se ha convertido en un icono cultural

Stephen Hawking no se esconde del mundo y muy a menudo apareció en los medios de comunicación. Se prestó su voz al popular serie animada (Simpson o Futurama), también apareció en la serie de televisión Star Trek: The Next Generation y The Big Bang Theory. Sobre su vida, sus actividades y su relación con Jane Hawking se filmó en 2014 la película La teoría del todo, que fue nominada a un Oscar.

Adiós, Maestro.

Fuente: BBC , Universidad de Cambridge (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *