Por primera vez en la historia, la App Store se cae. ¿Por qué sucedió esto?

La tienda Apple, donde podemos encontrar aplicaciones para la plataforma iOS … dejó de crecer y, además, por primera vez en la historia, se vino abajo.

La cantidad de aplicaciones ha disminuido en el App Store

Resulta que a fines de diciembre de 2017 había 2,1 millones de aplicaciones en la App Store. En comparación con 2016, se observa una disminución en el número de solicitudes en 0.1 millones. Por primera vez en la historia, tenemos una situación en la que el número de aplicaciones ha disminuido. Para una comparación aún más interesante, la tienda de Google Play creció en este momento, como en la levadura.

fot. appfigures

fot. appfigures


La razón del menor número de aplicaciones en la App Store

Según el informe App Appight Appfigures, menos aplicaciones en la App Store son el resultado de las reglas cada vez más estrictas que Apple presentó a los desarrolladores. Otra razón es la eliminación sucesiva por parte de Apple de aplicaciones abandonadas o no adaptadas a la plataforma de 64 bits.

fot. appfigures

fot. appfigures


Google Play lo está haciendo mejor

También aprendemos del informe que 755 mil nuevas aplicaciones aparecieron en iOS el año pasado . Un año antes había un 30% más. En Google Play, la situación es bastante opuesta, porque en 2017 había 1.5 millones de programas nuevos en la tienda (17% más que hace dos años). Estos números, sin embargo, son principalmente el resultado de la creación de versiones adicionales de las aplicaciones de Android que inicialmente se estrenaron en iOS. Esta situación es dos veces más probable que sea notable como el desarrollo de aplicaciones de Android, y más tarde es equivalente a iOS.

fot. appfigures

fot. appfigures


El mercado de aplicaciones de iOS se ha infiltrado

La verdad es que en el teléfono inteligente podemos tener instaladas hasta 50 aplicaciones, pero solo utilizaremos 5. Todos los días tenemos algunas de las aplicaciones más importantes que lanzamos . Se descargan muchos programas, se usan durante un corto tiempo y luego se abandonan. Después de todos estos años, los usuarios se benefician de lo que funciona o lo que se necesita. Aparecen nuevas aplicaciones sin parar, pero no tienen la posibilidad de tener éxito. Las únicas excepciones son los juegos que viven según reglas ligeramente diferentes. Las aplicaciones de aplicaciones, por otro lado, están condenadas a tener poco éxito si no se vuelven virales. Todo porque duplican esquemas y no agregan nada que sea necesario a largo plazo. Creo que estamos llegando lentamente a la frontera, donde la App Store no se verá afectada por un número récord de aplicaciones. Este informe es un presagio. Fuente: Appfigures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *