Samsung tiene una patente para una pantalla mucho más duradera. ¿Cuándo llegará al mercado?

Las pantallas en los teléfonos inteligentes están rompiendo, rompiendo y golpeando. A pesar de su dureza y resistencia al rayado, son fáciles de destruir. Samsung está tratando de crear algo más duradero. ¿Cuándo irán al mercado los teléfonos inteligentes con pantallas irrompibles?

Si ha estado observando los cambios en la construcción y especificación de los teléfonos inteligentes durante varios años, seguramente ha notado que en ese momento sufrieron una revolución bastante radical . Casi todo ha cambiado: las cámaras ya están tomando fotos que, básicamente, un no profesional no tiene la más mínima necesidad de comprar una cámara sin espejo. Las pociones feos, crepitantes y de plástico crearon bellezas de vidrio. Pantallas? Estas son ahora pequeñas tabletas con resoluciones que el ojo humano ni siquiera puede comprender. Hasta el momento, dos cosas no han cambiado completamente: las baterías aún son pobres y encontrar un teléfono inteligente en el estante superior que no se descargue antes de que termine el día sigue siendo un desafío, aunque en este segmento podemos ver una mejora lenta, pero la revolución aún está lejos. Finalmente, dejé la física, que no podemos saltar en este momento: las pantallas de los teléfonos inteligentes todavía se rompen como locas .

La pantalla de su teléfono inteligente es algo muy delicado

Permítanme comenzar con una breve introducción desde el borde de la mineralogía y la ciencia de los materiales. El vidrio es un material potencialmente excelente para la producción de capas protectoras en pantallas . Es muy difícil si se tiene en cuenta el mundo natural, ya que su producción utiliza principalmente cuarzo (7 en la escala de Mohs, que en realidad es mucho; en el mundo no hay tantos minerales que sean aún más difíciles). Aunque podría parecer obvio que el vidrio es igualmente duro, esto no es cierto. En este caso, imitar a la naturaleza no funciona tan bien, porque nuestro vidrio, incluidos los utilizados para la producción de teléfonos inteligentes, tiene una dureza de aproximadamente 5 a 5,5 en la escala de Mohs . ¿Qué significa esto en la práctica? Que incluso el acero para herramientas más duro (dental, por ejemplo) no puede dejar rasguños en él. Lo mismo se aplica a los que se usan en los bolsillos de llave. Entonces, ¿qué deja rasguños en nuestros teléfonos inteligentes?

fot. SlashGear

fot. SlashGear

La respuesta es muy simple: es el polvo y el polvo omnipresentes, que en gran medida consisten en granos de cuarzo. Este material suele ser el último en ser destruido, de ahí su cantidad en polvo. La peor situación es la arena en los bolsillos: no hay vidrio que pueda resistir el contacto con ella . Una característica muy diferente es la durabilidad. La dureza es la resistencia a los arañazos, no el aplastamiento, como sugeriría una simple razón. A pesar de la alta resistencia al rayado, el vidrio es muy frágil. Teniendo en cuenta lo delgada que es, que cubre la pantalla, nadie debería sorprenderse si la caída provoca una hermosa red de grietas en la superficie de la pantalla. ¿Qué patente tiene Samsung para esto?

Los teléfonos inteligentes de Samsung deben tener pantallas más potentes

En resumen, al agregar una capa adicional que puede hacer frente a la amortiguación de la vibración creada por la caída / impacto. Las transformaciones a temperatura elevada permitirán que se incorporen iones adicionales en la red cristalina. Sin entrar en una metodología realmente profunda de la ciencia de los materiales, es suficiente decir que este tipo de solución permitirá crear gafas con una mayor resistencia a los arañazos y hematomas . Si tiene curiosidad acerca de los detalles del proceso, el siguiente diagrama los explica de una manera muy accesible.

Fot. AndroidHeadlines

Fot. AndroidHeadlines

Hasta entonces solo es una patente. Teniendo en cuenta, sin embargo, qué área del teléfono inteligente Samsung está cubierta actualmente por vidrio (y las curvas en los bordes no tienen un efecto positivo en su durabilidad), no estoy sorprendido de que el fabricante esté buscando una solución que lo fortalezca. Cada vez que tomo el buque insignia Galaxy S o Note, tengo la impresión de tener una belleza muy frágil . Literal y figurativamente. En conclusión, mantengo mis dedos cruzados, pero no creo en el éxito. Fuente: AndroidHeadlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *