T-Mobile le dará dinero, porque usted engaña. Esto es lo que el UOKiK ha decidido

T-Mobile debe reembolsar los costos a los clientes que fueron engañados por el operador de red móvil. Se trata de los primeros anuncios reales sin límites que se refieren a la oferta de la red Heyah.

UOKiK cree que los anuncios de T-Mobile en la primera campaña real sin límite de Heyah podrían engañar a los consumidores . Por lo tanto, se decidió sacar consecuencias apropiadas para el operador.

¿De qué se trata la decisión de UOKiK?

T-Mobile en 2015, o más precisamente del 21 de julio al 30 de septiembre, realizó una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, bajo el lema ' El primer verdadero sin límite' , que se refería a la oferta del operador virtual Heyah. Los anuncios fueron tentados con llamadas de voz ilimitadas en todo el país, mensajes de texto y multimedia ilimitados, así como transferencia de datos ilimitada. para todo en el paquete SMART XL para suscriptores de Heyah.

¿Qué pregunta UOKiK?

UOKiK cuestionó el mensaje claro sobre las tarifas después del período promocional. Además, la Oficina llama la atención sobre un hecho más: el precio promocional era válido solo cuando se expresaba el consentimiento de comercialización, así como la selección de una factura electrónica. En otros casos, el precio fue más alto. Esta información fue escrita en comerciales de TV en letra blanca sobre un fondo claro, que según UOKiK fue una acción deliberada para engañar al consumidor o no divulgar todos los costos reales. Además, el operador hizo hincapié en la fiabilidad de su oferta en comparación con otros operadores de telecomunicaciones . Se citó un ejemplo de un anuncio de radio, cuyo contenido fue el siguiente:

Otros te prometen todo sin límite. Enderezar! Como todo? Tan pronto como tenga conversaciones y tenga límites y límites en Internet. ¡Y en Heyah en la suscripción FIRST TRUE NO LIMIT en todo por 49.98! Compre en heyah.pl.

Este anuncio muestra claramente que el operador ocultó los costos reales porque no se proporcionó información sobre el período promocional, así como la necesidad de expresar ciertos consentimientos.

Los anuncios tentaron a PLN 49.98. Sin embargo, en la versión de radio e Internet faltaba información de que después de 3 meses, se agregaría PLN 19.99 a la tarifa de suscripción por el servicio de Internet ilimitado, y en el anuncio televisivo el mensaje no era legible (letra blanca pequeña sobre fondo brillante). Era idéntico a la información de que el precio de 49,98 PLN incluye descuentos por autorizaciones de comercialización (4,99 PLN) y por una factura electrónica (4,99 PLN). Después de familiarizarse con el anuncio, es posible que los clientes no se den cuenta de que, si no los proporcionaran, pagarían más de 59,96 PLN por los primeros tres meses y 79,95 PLN después de ese período. -Fragmento por parte de UOKiK

Las penalidades no serán Ellos serán compensados

El operador de telefonía móvil evitó la multa financiera porque cooperó con la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor y además se comprometió a eliminar los efectos de sus prácticas. Por lo tanto, toda persona que haya firmado un contrato como parte de la oferta El primer límite verdadero de Internet, llamadas, mensajes de texto y MMS a todos los que están disponibles en el paquete SMART XL destinado a los suscriptores de Heyah recibirá una compensación financiera.

Todas las personas que ya han rescindido el contrato o han vencido, tienen derecho a un reembolso de las cantidades pagadas anteriormente:

  • 19.99 PLN por mes para servicio de internet ilimitado,
  • PLN 4.99 por mes, si no ha aceptado recibir facturas solo en versión electrónica,
  • PLN 4.99 por mes, si no ha otorgado los permisos de comercialización.

Si por alguna razón el contrato aún no se ha resuelto, entonces el cliente puede contar con:

  • no cargar el servicio de Internet ilimitado (PLN 19,99 por mes) durante toda la duración del contrato, es decir, hasta que lo rescinda, así como el reembolso de las tarifas ya pagadas por este servicio,
  • un descuento mensual de PLN 4.99 hasta el final del contrato, incluso si no accedió a recibir facturas solo en la versión electrónica, así como un reembolso de los montos pagados hasta el momento relacionados con la falta de dicho consentimiento,
  • un descuento mensual de 4.99 PLN hasta el final del contrato, incluso si no ha expresado los consentimientos de comercialización, así como un reembolso de los montos pagados hasta el momento en relación con la falta de estos consentimientos.

Declaración de T-Mobile con respecto a la decisión de UOKiK

El objetivo de la campaña, que fue la decisión de UOKiK, fue informar a los clientes sobre todos los términos de la promoción; desafortunadamente, cuando se implementó, no hubo ninguna preocupación por la claridad del mensaje. Nos disculpamos sinceramente con todos los clientes que se sienten engañados y con la seguridad de que haremos todo lo posible para que esta situación nunca vuelva a suceder. Desde el principio, hemos cooperado plenamente con la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor para aclarar el asunto y determinar la compensación adecuada y cumplir con nuestras obligaciones. Debe recordarse que se trata de una promoción de archivo que ha estado fuera de nuestra oferta durante más de 2 años.

fuente: UOKiK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *