Operador violeta y en rojo y verde: resultados de la red Play

La tradición de publicar sus resultados financieros trimestrales es continuada por Play, uno de los operadores móviles de más rápido crecimiento en nuestro país. Aunque sus logros no son tan admirables como lo fueron antes, la compañía sigue un buen camino, como se confirma en el informe.

Entrar en el mercado de operadores de Play fue un paso muy inesperado para mucha gente: todos esperaban que no hubiera espacio para un nuevo jugador en el mercado dominado por los "tres grandes". Sin embargo, han pasado unos años y ahora tenemos que hablar sobre los "cuatro grandes"; Además, en términos del número de clientes atendidos, la compañía logró superar a algunos de los jugadores que ciertamente no esperaban tal ofensiva del "operador violeta". Y que este no es el final, convence el último informe financiero de la red Play.

Más de la suscripción, menos de prepago

Play brindó servicios a 15.175 millones de clientes activos a fines de marzo, un aumento del 5,8 por ciento. año a año. El número de clientes de servicios de suscripción aumentó en un 10.5 por ciento. hasta 9,589 millones, y la base de clientes de prepago ha aumentado en un 1.3 por ciento. hasta 5.585 millones, pero cayó al 4T2017. Sin embargo, esta es una situación bastante natural frente a una considerable fragmentación entre los operadores de prepago, T-Mobile también registró disminuciones similares.

fot. Play

fot. Play

En el segmento de servicios de suscripción, el operador obtuvo neto en el primer trimestre 159.5 mil. clientes , y perdió 203,7 mil en el segmento de servicios prepagos clientes. En total, la base de datos de servicios provistos disminuyó en 44.2 mil. Al mismo tiempo, la compañía dijo que el EBITDA se redujo significativamente, un 8,1% año con año. Como probablemente se espera, fue causado principalmente por el impacto negativo de la abolición de las tarifas de itinerancia en la Unión Europea, los mayores costos de la itinerancia nacional, pero también por las menores ventas de teléfonos.

Ingresos en el lado positivo, pero menos ventas

Los ingresos del juego entre enero y marzo de 2018 ascendieron a 1.637 millones de zlotys y se acercaron a las previsiones de 1.639 millones de zlotys en ingresos. Las ventas aumentaron en 3.6% de un año a otro. Los ingresos de la compañía por los servicios provistos aumentaron un 6.4 por ciento, a 1.236 millones de zlotys, y las ventas de equipos y otros ingresos fueron menores en un 4.3 por ciento . y ascendió a 401,4 millones PLN. El beneficio neto del operador de la red móvil Play en el primer trimestre ascendió a 152,9 millones PLN. El impacto negativo de la abolición de las tarifas de itinerancia en la Unión Europea en el resultado neto ascendió a PLN 34,2 millones, lo que confirma que es una parte realmente significativa de la actividad de Play y no fue posible evitar disminuciones notables en los beneficios tras introducir el principio "Roam Like At Home".

fot. Play

fot. Play

También aparece información interesante sobre el tema de las ganancias por un usuario de la red. El ingreso mensual promedio por usuario (ARPU) de los servicios de Play cayó en el primer trimestre a 31,8 PLN desde 32,3 PLN un trimestre antes. Los ingresos mensuales de los servicios de suscripción disminuyeron a PLN 37,5 desde 38,1 PLN un trimestre antes, mientras que el ARPU en el segmento de servicios prepagos cayó a PLN 18,5 desde 19,1 PLN en el cuarto trimestre. En general, por lo tanto, los beneficios son ligeramente menores , lo que se manifiesta no solo en el contexto de la itinerancia abolida, sino también en una guerra de precios cada vez más feroz, que obliga a los operadores a reducir los honorarios por sus servicios.

¿Qué planes de la red Play?

¿Cuáles son los planes de la compañía para los próximos meses? La compañía quiere competir por el cliente en el paquete pre-pago, presentando un nuevo servicio que permite el registro del número en Play24, lo que eliminará algunos de los costos asociados con el servicio. Las pérdidas debidas a RLAH también se compensarán parcialmente con pagos adicionales, para lo cual se recibió el permiso directamente de la Oficina de Comunicaciones Electrónicas. Además, las ganancias se reflejan en la estrategia de lanzar mil mástiles de relevos para erigir este año . Por lo tanto, los planes son ambiciosos y veremos si se pueden implementar en el futuro cercano. fuente: Jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *