Nuevo virus cada 10 segundos. Estas son las realidades de la seguridad del sistema Android

Como dice el clásico, fue bueno. El teléfono inteligente para datos almacenados en teléfonos inteligentes Android tiene un número creciente de hackers, y Google y los fabricantes de software anti ataque no tienen otra opción: tienen que arremangarse y hacer que el equipo del sistema operativo con el grupo Mountain View esté libre de la influencia de personas no autorizadas.

A pesar de muchos años de supremacía de PC en el contexto del número de ataques de piratas informáticos destinados a extorsionar datos o infectar computadoras, en los últimos meses esta situación ha cambiado muy dinámicamente y es que los dispositivos móviles están actualmente dirigidos a personas que crean malware. Las últimas estadísticas son sencillas: es una práctica cuya escala puede abrumar claramente.

El nuevo virus se crea cada 10 segundos

Solo en el primer trimestre, los analistas descubrieron 846 916 nuevas muestras de malware dirigidas al sistema Android. Se calculó que un promedio de 9,411 nuevos programas maliciosos aparecían diariamente. Esto significa que un nuevo programa de este tipo apareció cada 10 segundos . La cantidad de nuevos ejemplos de malware dirigidos a Android para todo el año 2018 estimados por los analistas de G DATA es de 3,4 millones.

fot. G-Data

fot. G-Data

Nuevo virus cada 10 segundos: sí, eso es lo que está sucediendo y muestra que la "seguridad virtual" es un fenómeno con el que es realmente fácil de discutir. Esto ya no es un ataque organizado: es una acción masiva desarmar la seguridad de Android y demostrar que ningún sistema operativo en este momento garantiza la seguridad. Es por eso que los desarrolladores de Android hacen su mejor esfuerzo para ofrecer actualizaciones importantes para teléfonos inteligentes y tabletas de forma más rápida y eficiente. Gracias al cierre activo de las vulnerabilidades, la amenaza de ataque de los ciberdelincuentes es menor.

Certificación estrecha = mayor eficiencia

Con este fin , Google ha dejado de emitir certificados para dispositivos con el sistema operativo Android 7 Nougat por algún tiempo . Es obvio, porque incluso un gigante como esta empresa no puede reaccionar con la eficiencia adecuada, por lo que estrecha sus actividades al último Android 8.0 Oreo. Por supuesto, esto no significa que Google renuncie a los parches de seguridad; estos seguirán apareciendo en las versiones anteriores de este sistema operativo. Sin embargo, resulta que mucha culpa del software del sistema con fugas y lagunas en la construcción de teléfonos inteligentes también corre a cargo de sus propios productores. Los especialistas en seguridad critican a los fabricantes de teléfonos inteligentes y afirman que no se mantienen al día con las actualizaciones que proporcionan a los usuarios y al sistema Android que está instalando en sus dispositivos. Más de 1,000 teléfonos inteligentes, incluyendo dispositivos de fabricantes conocidos, tienen que enfrentar la amenaza y esto es particularmente sobre dispositivos básicos y de clase media.

fot. G-Data

fot. G-Data

Los usuarios reciben información de que su dispositivo ha sido equipado con todas las actualizaciones disponibles, incluidas las actualizaciones de seguridad, cuando en realidad es en vano buscarlas. Los fabricantes van incluso un paso más allá y cambian la fecha de la última actualización, sin ofrecer nada nuevo. Los usuarios no pueden notar esto y asumir que sus dispositivos están completamente actualizados.

A Samsung le preocupan las actualizaciones, a diferencia de MediaTek

Los procesadores integrados también son una cuestión clave: los teléfonos inteligentes con chips de Samsung están, por ejemplo, mucho menos expuestos a peligros que los dispositivos con procesadores de Mediatek. Esto se debe al hecho de que los fabricantes de teléfonos inteligentes en el tema de la reparación de lagunas, dependen de los procesadores. En caso de que el fabricante del chip no proporcione la actualización, los proveedores del dispositivo no pueden publicarla. Esto significa que Samsung está mucho más atento a la actualización del firmware de su Exynos, que sin duda vale la pena prestarle atención a la hora de comprar. De todos modos, la escala de este procedimiento asusta y hace que cada usuario de un teléfono inteligente Android debe estar en modo de espera todo el tiempo y estar alerta ante cualquier intento de atacar su dispositivo . El sentido común es algo básico : si no falla, la seguridad está más bien garantizada. fuente: G-Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *