Las mejores aplicaciones para el transporte público, o cómo moverse cómodamente por la ciudad

Estoy navegando por las aplicaciones que facilitan el movimiento por la ciudad y elijo los programas más interesantes para comprar boletos para el transporte público y consultar horarios y conexiones.

¿Cómo moverse eficientemente usando solo el transporte público (autobús, tranvía o tren)? Es más simple de lo que piensas Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente irremplazable en tu bolsillo. Los desarrolladores de aplicaciones son conscientes de la gran demanda de este tipo de información, lo que nos da unos pocos programas realmente valiosos. No tiene sentido describir todas las aplicaciones que facilitan el movimiento fluido del transporte público. En cambio, elegí los tres programas más interesantes y, en mi opinión, los más útiles .

Skycash, y no es una falta terrible de un boleto

Skycash ( Android / iOS ) es, sin duda, una de las aplicaciones más interesantes en el mercado móvil. Con su ayuda, podemos prescindir de papeles, boletos tradicionales. A través de la aplicación móvil, podemos comprar boletos de transporte en autobús en la mayoría de las ciudades polacas (la base de datos se actualiza constantemente y toda la información está disponible en el sitio web www.skycash.pl ). La aplicación Skycash también le permite comprar boletos PKP Intercity , Przewozy Regionalne, así como ferrocarriles locales (incluidos Koleje Śląskie, Małopolskie y Świętokrzyskie). Aquí también la base de datos de operadores se actualiza constantemente. También me gustaría señalar que, además de las funciones mencionadas, el programa tiene otras opciones dignas de mención , como Puede pagar facturas, recargar su teléfono, pagar el estacionamiento o incluso comprar entradas para el cine con la aplicación Skycash. Estoy muy interesado en usar las funciones de Skycash, no busco un quiosco sin perder tiempo en las colas . Por supuesto, podemos usar la aplicación con fondos en su cuenta. Y esta es la nota: para utilizar la aplicación Skycash debe configurar su perfil: la forma más fácil es a través de la dirección de correo electrónico o número de teléfono y su contraseña única. Luego puede recargar su cuenta sin problemas a través del banco o de un recargo. Es agradable que a través de la aplicación, también podamos retirar efectivo en los cajeros automáticos de Euronet . Se puede decir que usar la aplicación es muy simple y transparente. La interfaz está en la versión embaldosada, pero es muy agradable a la vista y no está sobrecargada de gráficos.

mobileMPK: lo guiará al destino y le mostrará los horarios de salida del bus

Otra aplicación interesante e igualmente útil en el matorral urbano es indudablemente la aplicación mobileMPK ( Android ). Nos puede ayudar a encontrar una red de conexiones y verificar los horarios por línea o detenerse en una ciudad determinada. Al igual que con la aplicación anterior, mobileMPK se expande con nuevas ciudades en Polonia todos los meses. Creo que es un compañero insustituible en términos de encontrar conexiones . Cuántas veces sucede que en la parada de autobús donde esperamos un autobús o tranvía, simplemente no hay deterioro: a menudo es ilegible, está dañado o está desactualizado. No tenemos este problema con la aplicación mobileMPK. En cuanto a la interfaz y la facilidad de uso, se puede decir que es muy legible y útil. Incluso las personas con poca experiencia en el uso del teléfono inteligente manejarán perfectamente esta aplicación. La aplicación no está disponible para IOS, pero aquí una alternativa interesante parece ser una aplicación llamada jakdojadę.pl.

kiedyprzyjedzie.pl – pequeño pero irremplazable cuando no quieres llegar tarde

La última aplicación, que en mi opinión merece una atención especial es kiedyprzyjedzie.pl ( Android ). Este programa es muy pobre en apariencia, pero útil. Da una función muy interesante y genial, es decir, la capacidad de verificar a qué hora sale un autobús determinado . Otras aplicaciones también pueden hacerlo: kiedyprzyjedzie.pl lo hace en tiempo real. Y lo hace extremadamente bien. La interfaz es directa al dolor pero se trata más de usabilidad aquí. Tenemos la oportunidad de agrupar sus paradas favoritas y verlas para las próximas salidas . En mi opinión, la aplicación es simplemente ingeniosa en su simplicidad: la uso activamente y puedo recomendarla a cualquiera que use el transporte público. No encontraremos esta aplicación en la plataforma IOS, pero también tenemos una alternativa bastante interesante en forma de una aplicación móvil llamada myBus en línea. Como en casos anteriores, las aplicaciones se actualizan constantemente en términos de la cantidad de ciudades disponibles.

¿Qué más vale la pena saber?

Los programas presentados en este artículo son en gran medida similares, pero también algunas funciones de herramientas individuales se complementan entre sí; por ejemplo, kiedyprzyjedzie.pl le permite ver las salidas en tiempo real. A su vez, mobileMPK se caracteriza por una base de datos muy rica de horarios que abarca varias docenas de ciudades polacas. Skycash le permitirá conocer las rutas de varios cientos de transportistas polacos y comprar boletos para el curso elegido. Con la ayuda de estas aplicaciones, no se perderá en la jungla urbana y se las arreglará perfectamente sin un automóvil. ¿Qué aplicaciones, queridos lectores, pueden recomendar para viajar en transporte público y más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *