¿Cómo NO tomas fotos con un teléfono inteligente? ¡Aquí están los 16 errores más comunes!

¿Quieres tomar buenas fotos con tu teléfono inteligente? Aprenda cómo evitar los errores más comunes tomando una llamada telefónica.

Hay un dicho antiguo y muy sabio: el fotógrafo no toma fotos, sino el fotógrafo. Se pueden hacer cuadros muy buenos incluso con un teléfono celular normal y no es un estante superior. Todo es cuestión de un buen ojo, imaginación y la capacidad de usar la luz. Si desea convertirse en un maestro de la fotografía móvil, pero hasta ahora el efecto de sus esfuerzos fue bastante pobre, asegúrese de leer nuestra guía. Encontrará hasta 16 errores, que deberían evitarse al tomar fotos con un teléfono inteligente.

1. La fe ciega en la automatización

Claro, a veces vale la pena pagar los ajustes automáticos de la cámara, pero en la mayoría de las situaciones, una solución mucho mejor será "jugar" con valores como el balance de blancos o la velocidad del obturador. Cree que no es tan difícil como parece. En la web encontrará muchas guías para fotógrafos noveles. Incluso los modelos básicos de teléfonos inteligentes te dan la oportunidad de elegir configuraciones de usuario individuales.

2. Uso demasiado frecuente del flash

No nos engañemos a nosotros mismos. El flash en la celda no es adecuado para iluminar objetos fotografiados. Úselo solo como último recurso. Puede suavizar ingeniosamente la luz LED nítida con una combinación simple: simplemente cubra la lámpara con un trozo de papel blanco.

3. Fotografía obstinada "improvisada"

Si no se toma una selfie y se preocupa por las fotos de mejor calidad, asegúrese de buscar una manera de estabilizar la imagen. La estabilización sistémica es muy poco confiable y a menudo causa un deterioro significativo de la estética de la fotografía. Puedes poner el teléfono en un banco, piedra, techo de coche. Esto es especialmente importante cuando toma escenas dinámicas.

Vienna_2018_6

Zdjęcie wykonane Blackberry KeyONE / fot. gsmManiaK.pl


4. Tomar fotos en condiciones de poca luz

Por razones puramente físicas, mucha menos luz llega a la lente de la cámara en el teléfono inteligente que, por ejemplo, el vidrio profesional. Por lo tanto, limite el disparo de su teléfono celular al mínimo al mínimo posible. Si es posible, busque fuentes de luz externas. Esto puede ser, por ejemplo, farolas, farolas o incluso la iluminación superior de la habitación.

5. Mal cultivo

Es un error que las personas que disparan con un teléfono móvil y un equipo profesional cometan una docena o más de miles de zlotys. Un mal cuadro virtualmente excluye el desempeño de una foto atractiva y llamativa. Recuerde no solo que el marco es simple, sino también acerca de colocar el objeto más importante en el centro de atención. Además, cuide la pureza del marco: en el fondo o en primer plano, no debe haber "disturbios".

6. Usando el zoom digital

¿Sabes qué zoom es el mejor? Pie! Intente acercarse al objeto fotografiado lo más cerca posible. En cámaras más caras equipadas con lentes de alta calidad, puede permitirse usar el zoom óptico. En la celda, el efecto del zoom exagerado siempre es muy malo: pierde el foco y los píxeles serán visibles a simple vista, especialmente después de que se llame a la imagen.

Huawei P20 / fot. gsmManiaK.pl

Huawei P20 / fot. gsmManiaK.pl


7. Tomando retratos a distancia

El retrato es una de las técnicas fotográficas más efectivas. Tal imagen puede decir mucho sobre una persona. Siempre que tengamos la oportunidad de mirarla a los ojos. Nunca tome retratos desde muy lejos, porque entonces nadie sabrá cuál es realmente el objeto principal: ¿un hombre, o tal vez un árbol o un pavimento detrás de él?

8. Uso excesivo de filtros incorporados

Los filtros incorporados son geniales y vale la pena usarlos de vez en cuando. No los trate, sin embargo, en términos de cómo guardar una imagen. Si carga constantemente fotos en un clima sepia, negativo o abstracto, nunca desarrollará su propio estilo. Tales fotos son simplemente aburridas y no muy creativas.

9. Fotografiando objetos inferiores por adelantado

Un error clásico que en parte resulta de la ignorancia y en parte de la pereza. Cuando toma una foto de un niño, perro o planta, siempre baje al nivel del objeto. Arrodillarse, ponerse en cuclillas, incluso acostarse. Gracias a esto, captarás la perspectiva correcta y la foto se beneficiará de inmediato.

10. Una foto sesgada

Este es un error simple, que ocurre muy a menudo a las personas fotografiadas con un teléfono inteligente. Todo porque los teléfonos no tienen un visor óptico. Al mirar la pantalla del teléfono inteligente, puede inclinar accidentalmente el teléfono y el efecto será fácil de predecir. Es por eso que vale la pena descargar una aplicación que le dirá si el teléfono inteligente está en un nivel perfecto o vertical.

11. Objetos "de recorte"

No importa si tomas una fotografía de un hombre, un edificio o un animal. Siempre trate de recortarlos para que no corte una parte del objeto. Para comprender qué está pasando exactamente, imagine una imagen del Palacio de la Cultura y la Ciencia sin una aguja. Sería divertido, ¿verdad?

12. Fotografiando bajo el sol

Sí, esta forma de disparar puede traer efectos artísticos muy interesantes, pero en la mayoría de los casos es todo lo contrario. Por seguridad, no tome fotografías bajo el sol, especialmente cuando hay un objeto importante en primer plano; simplemente será invisible.

13. No usar las capacidades del teléfono inteligente

Antes de incluso tomar una foto del móvil, explore las posibilidades de la cámara en su teléfono inteligente. ¿Quizás su modelo está equipado con el modo HDR, que le permite obtener efectos realmente geniales? También piense en invertir en diversos dispositivos que le permitirán tomar fotos aún más interesantes; un ejemplo es una lente gran angular adicional o un trípode.

Zdjęcie wykonane Google Pixel 2 XL / fot. gsmManiaK


14. Toma fotos de personas que no tienen ganas

¡Ten cuidado con esto! No solo que la imagen será débil, aún puede estar expuesto a lo desagradable. Recuerde preguntar siempre si la persona acepta tomar su fotografía.

15. Lente sucia

Bases. El teléfono que usa con más frecuencia en su bolsillo o bolso, y de acuerdo con investigaciones recientes, ¡el usuario promedio alcanza la celda más de 200 veces al día! No es difícil dejar una huella dactilar en la lente, por ejemplo. Siempre lleve un paño suave para limpiar la lente antes de tomar una fotografía.

16. Vaya, ¡es tu dedo!

Bueno, sucede lo mejor. Al fotografiar, mira dónde está tu dedo. No querrás que un cuadro fantástico se desperdicie con tan poca cosa. Si elimina estos errores, sus fotos serán mucho mejores de inmediato. Recuerde que el equipo no es tan importante aquí. Las habilidades del fotógrafo son las más importantes. ¡Práctica, experimento y los efectos vendrán solos! El autor de esta mini guía es un equipo de expertos #CLIPPO – una lente gran angular para cada teléfono inteligente con la función de Macro y Fish Eye.

¡También vale la pena leerlo!

  • Disparando con un teléfono inteligente. Recorte y composición
  • Disparando con un teléfono inteligente. Una pequeña matriz y sus dolencias
  • ¿Cómo tomar mejores fotos con un teléfono inteligente?
  • ¿Qué teléfono para fotos? TOP-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *