¿Compras powerbank? No te dejes engañar!

Es pequeño, barato, pero ofrece varias decenas de miles de mAh. ¿Es posible? Te aconsejamos sobre cómo comprar un banco de energía, y luego no te arrepientes.

Un elegante banco de potencia con una gran capacidad parece ser una gran solución para más y más teléfonos inteligentes que consumen energía; después de todo, permitirá cargar el teléfono varias veces, y el teléfono inteligente en sí mismo es la mitad. La solución perfecta? En realidad, no, porque entre los vendedores de bancos eléctricos no faltan personas deshonestas , vendiendo dispositivos de carga con enormes capacidades que no encajarían físicamente en la caja de zapatos, por no mencionar el tamaño de la carcasa similar al iPhone. Recientemente le hemos aconsejado sobre cómo elegir el banco de potencia perfecto, y hoy le advertimos que no se deje engañar.

¿Cuál es el problema con las capacidades de poder del banco que están distorsionadas?

Imagine esta situación: Andrzej planea ir a un viaje en bicicleta, durante el cual durante unos días no tendrá acceso a la toma de corriente y, al mismo tiempo, usará la navegación en su teléfono inteligente. La batería de su teléfono tiene una capacidad de 3000 mAh, por lo que un banco de potencia eficiente con una capacidad real de 20000 mAh debería cargarlo tranquilamente al menos 6 veces.

fot. funkyfrogstock, Fotolia.com

fot. funkyfrogstock, Fotolia.com

Las ofertas de navegación en Internet y la pregunta de qué banco de poder elegir, Andrzej en un conocido sitio de subastas encuentra equipos con una capacidad de hasta 60,000 mAh a un precio muy atractivo. Él compra el equipo, lo carga y la tranquilidad va a la carretera. Durante el viaje, resulta que después de dos recargas telefónicas, un banco de energía barata se vuelve inútil, y todo el viaje se va al infierno.

¿Qué salió mal?

Andrzej fue víctima de un vendedor deshonesto que le vendió una potencia bancaria barata con una capacidad declarada mucho más alta que la real. Esta es una práctica común, que por un lado arruina el mercado, y por el otro golpea a un consumidor que puede estar en una situación como Andrzej. Actualmente, el powerbank más grande dirigido a clientes individuales generalmente tiene una capacidad de 30000 mAh y son de tamaño considerable "ladrillo", que pesa 600 g. Dicho dispositivo cuesta desde PLN 140 y más, y su eficiencia es del 91%, lo que significa que con su capacidad nominal Perdemos solo el 9%.

Desafortunadamente, no podemos usar toda la energía almacenada en las células. Necesita una conversión entre el voltaje de la celda, que está entre 3 y 4,2 V y el voltaje necesario para cargar el teléfono. Usualmente es de 5V, pero dependiendo de la tecnología que admita, este valor puede llegar hasta 20V. Implica algunas pérdidas de energía. El banco de potencia construido con circuitos electrónicos de buena calidad puede usar más del 90% de esta energía – dice Karol Mika, ingeniero de electrónica de Green Cell

Ejemplos:

El modelo antes mencionado con una capacidad declarada de 60,000 mAh tendría que pesar más de un kilogramo , y su tamaño correspondería a ocho iPhones apilados uno encima del otro. El precio también cambiaría. Por supuesto, existen tales dispositivos en el mercado (recientemente probamos incluso el Xtorm AL490 con una capacidad de 41 600 mAh), pero ya cuestan más de 500 zlotys, y su peso y precio impiden su uso durante viajes en los que tomamos solo una pequeña mochila.

¿Cómo no ser engañado?

Puede protegerse fácilmente contra vendedores deshonestos. Sobre todo, se aplica la regla básica, que se aplica a las compras en general: no debe ser astuto . El banco de energía de una compañía ampliamente desconocida con una capacidad de 60,000 mAh a menudo cuesta lo mismo que un dispositivo 10 veces más pequeñas marcas de renombre como Xiaomi, Romoss o Green Cell. ¿A qué prestarle atención además del precio? En el tamaño y peso del dispositivo. Estos datos generalmente se encuentran en la descripción de un producto determinado y, con un pequeño compromiso, incluso evitaremos tener que enviar un banco de potencia con una capacidad diferente a la declarada. Los bancos de potencia tienen células de litio o polímero de litio. Los primeros de ellos son similares en tamaño a la batería AA (palos más grandes), y su capacidad varía de 2200 a 3600 mAh.

Por lo general, las celdas se apilan en paquetes de 3 o 6 celdas (por ejemplo, en baterías de laptops) o en paralelo (principalmente bancos de energía). Su capacidad puede variar, sin embargo, las dimensiones y el peso permanecen sin cambios. Por ejemplo, la diferencia de peso entre las celdas de 2200 mAh y 3000 mAh será prácticamente imperceptible debido a que la mayor parte del peso de la celda es su alojamiento. Por lo tanto, es fácil, después de solo las dimensiones y el peso, evaluar si un modelo dado realmente ha declarado su capacidad, o tal vez alguien quiere engañarnos. – dice Mika.

Otra forma, aunque menos obvia, de verificar es el precio . Una celda con una capacidad de aproximadamente 3000 mAh cuesta de 10 a 20 zlotys, por lo que un banco de alta capacidad, por ejemplo 30000 mAh, no puede costar 50 zlotys. Dependiendo de la capacidad del dispositivo, es fácil calcular cuándo el precio es sospechosamente bajo. También puede verificar la capacidad real de la potencia del banco con un simple voltímetro de USB. El medidor equipado con un enchufe y una toma USB debe usarse como un adaptador, entre un banco de energía y un receptor de energía (por ejemplo, un teléfono). Luego tiene que descargar completamente el banco de energía, y el medidor indicará cuánta energía el dispositivo realmente regaló. Los medidores de este tipo cuestan alrededor de 30 PLN y puede encontrarlos en Allegro sin ningún problema importante. Entonces, antes de comprar, vale la pena considerarlo, haciendo algunos cálculos simples para que el banco de potencia que compramos realmente cumpla con su función y no nos cause una desagradable sorpresa.

fot. swiatbaterii.pl

fot. swiatbaterii.pl

Fuente: swiatbaterii.pl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *