La App Store domina Google Play: ¡menos descargas, más ganancias!

El mercado de aplicaciones de teléfonos inteligentes parece estar a favor de Android: Google en 2017 tenía el 70 por ciento del número total de descargas. Sin embargo, Apple está sacando más ganancias de su tienda.

En los últimos años, Android ha construido una gran ventaja sobre iOS y ha tomado el monopolio en el mercado de aplicaciones. Esto no es sorprendente, ya que la cantidad de dispositivos Android se estima en más de 2 mil millones, y su venta por sí sola representa el 85 por ciento del mercado mundial . Esto significa que los desarrolladores de programas tratan Google Play como su plataforma principal. ¿La popularidad de la tienda trae más dinero? Resulta que no lo es.

La App Store gana casi el doble

Según la investigación App de Annie y la infografía Statist , los propietarios de los dispositivos de Apple están dispuestos a gastar mucho más en aplicaciones que sus "colegas" androides. Es importante destacar que esto no es solo una tendencia periódica sino una tendencia constante. App Store generó en 2017 hasta el 66 por ciento de las ganancias globales en la venta de aplicaciones , con solo el 30 por ciento de la cantidad de descargas. Por otro lado, la tienda gigante de Google se quedó muy atrás en términos de pago.

Rynek aplikacji Statista

fot. Statista

La ventaja en las ganancias de Apple ha estado sucediendo durante años y no parece que la compañía de California tenga nada que amenazar. No del todo en el mercado de aplicaciones.

Google en cantidad, Apple en calidad

La App Store tiene más de un millón de programas menos que su competidor directo. Esto se debe al hecho de que las aplicaciones que se colocan en la tienda de Apple generalmente se prueban y la mayoría de los programas no deseados se evalúan. Sin embargo, en el gigantesco Google Play, todavía encontramos miles de aplicaciones inútiles que solo residen en los servidores. Las diferencias en el mercado de consumo también resultan del hecho de que los fanáticos del iPhone siempre han estado dispuestos a gastar más dinero en los productos de su compañía favorita. Apple ha creado un círculo de clientes fieles a su alrededor, y esta táctica parece traducirse perfectamente en ganancias. Ambas tiendas no son, y probablemente no sean, perfectas durante mucho tiempo, pero ahora es sobre los hombros de Android para reducir la distancia a su competencia. Fuente: Statista, aplicación Annie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *