& quot; Premium para todos & quot ;: nuestra entrevista con Kub & # 261; Pancewicz, GM Polonia & amp; VEA Motorola Mobility

Hablamos con Kuba Pancewicz, GM Poland y SEE Motorola Mobility sobre el futuro de Motorola, los precios de los teléfonos inteligentes, las actualizaciones, notch y la tecnología 5G.

Szymon Marcjanek, gsmManiaK.pl : durante muchos años se ha asociado con Nokia, ahora usted es el jefe de Motorola polaco. Hubo un tiempo en que ambas compañías disfrutaron el estatus de una leyenda en Polonia. Sin embargo, como ha demostrado el rendimiento de Nokia, el sentimiento no es todo. ¿Crees que será posible restablecer la fama anterior de Motorola en Polonia? Kuba Pancewicz, GM Poland y SEE Motorola Mobility : la generación de mediana y antigua recuerda sobre estas legendarias y pioneras marcas y sus productos. Para los clientes más jóvenes, somos una marca nueva y esta es una muy buena noticia para nosotros porque en Motorola somos y nos sentimos como una empresa de nueva creación, que recién está ingresando al mercado y está construyendo su posición de mercado desde cero. Puesta en marcha, aunque Motorola está celebrando su 90 aniversario este año. Somos guiados por la filosofía de "Diferente es mejor" ( "De lo contrario, es mejor"). Es una estrategia que es apreciada por los clientes. Estoy convencido de que tenemos todos los atributos necesarios para ganar los corazones de los clientes, y qué construir la marca Motorola desde cero. Cada región tiene su propia especificidad y una tasa de desarrollo diferente. ¿Cuál crees que es la fuerza del mercado polaco? El mercado de los teléfonos inteligentes polacos, en el contexto europeo, es, por un lado, uno de los mercados más grandes en términos de cantidad, y por otro lado, sigue siendo un mercado con un precio promedio mucho más bajo de los teléfonos inteligentes adquiridos. Esta combinación más un consumo de rápido crecimiento es un gran potencial de crecimiento, sobre todo el valor de mercado.

Kuba Pancewicz, GM Poland & SEE Motorola Mobility

Kuba Pancewicz, GM Poland & SEE Motorola Mobility

Ha estado observando el mercado de teléfonos inteligentes durante muchos años y ciertamente ha notado que los precios de los principales teléfonos están creciendo a un ritmo rápido. Techo 2,5 mil PLN, que una vez pensamos que era alto, hoy parece ridículamente bajo en términos de las últimas propuestas de Samsung o Apple. Por otro lado, tenemos a Xiaomi, que declara abiertamente que no planea exceder el límite de 700 dólares para el teléfono. Parece que Motorola quiere seguir un camino similar, porque una parte importante de su oferta es hoy en día el estante promedio. Usted cree que puede construir un producto premium de hasta 2 mil. PLN? Sí, los precios de los teléfonos inteligentes más caros han aumentado en los últimos años, pero debe recordar que la mayoría de los clientes eligen teléfonos más baratos. Con nuestra cartera, encajamos perfectamente con las expectativas de los consumidores polacos y ofrecemos teléfonos inteligentes de la "estantería mediana" en el rango de 700 a 1300 zlotys, que es más de la mitad del mercado. También tenemos un producto a un precio más alto, moto con 3 juegos, que se puede comprar por menos de 2 mil. PLN. Es un teléfono inteligente que básicamente tiene todo lo que tienen los teléfonos inteligentes más caros. Gran pantalla Amoled transparente, hermoso diseño en un diseño delgado, configuración que proporciona el rendimiento adecuado para todos. Carga rápida y cámaras que funcionan bien en todas las condiciones de iluminación. No olvide que es un teléfono inteligente de la serie z, por lo que puede ampliar sus posibilidades gracias a "Mods". Recientemente, uno de los fabricantes de teléfonos más grandes se ha visto afectado artificialmente por el rendimiento de sus teléfonos inteligentes en puntos de referencia. La compañía explicó que es una práctica común, incluso una necesidad hoy en día. ¿Qué piensas sobre tales prácticas? Cada compañía es responsable de sus acciones y no quiere comentar lo que la competencia está haciendo y diciendo. En Motorola operamos un negocio e informamos a los clientes de manera honesta y honesta. Creemos en nuestras soluciones y en el camino que seguimos, los clientes lo aprecian. El mercado polaco de teléfonos inteligentes hoy es principalmente Samsung y Huawei. Motorola se ubica muy atrás con un resultado de un dígito en el último informe de IDC. En entrevistas anteriores, mencionó que se enfrenta a un objetivo difícil: mejorar significativamente los resultados de Motorola en Polonia y saltar a los tres primeros. ¿Cómo quieres hacer esto? Nos enfocamos principalmente en productos del llamado rango de precio medio. Nos enfocamos en la modernidad y la alta calidad a un buen precio. El tema de la serie G es el "Tarjetas para todos" ( "Premium para todos"), o soluciones de ingeniería, componentes, materiales y la funcionalidad del producto de la "estante superior" a un precio razonable. Eso es lo que demandan los consumidores polacos y de eso es de lo que Motorola se ocupa.
Motorola Moto G6 / fot. gsmManiaK

Motorola Moto G6 / fot. gsmManiaK

Un ejemplo de este enfoque es motorola g6 para PLN 999. A este precio, el cliente compra un producto que tiene la mayoría de las funciones del teléfono inteligente "emblemático". El teléfono está equipado con una gran pantalla panorámica con una relación de aspecto de 18: 9, tiene 3 cámaras muy buenas y una batería sólida con una capacidad de 3000 mAh, que es suficiente para todo el día de uso. El conjunto tiene un diseño moderno y está hecho de materiales muy buenos, como el metal y el vidrio. En medio de Android 8.0 puro con gestos de Moto súper cómodos y útiles. Es la combinación perfecta a un precio atractivo. Hablamos sobre el estante promedio, y ¿qué pasa con el segmento de teléfono más barato? ¿Es posible comprar un buen teléfono Motorola por 500 PLN? El segmento de telefonía más barato es importante para nuestros clientes, por lo que también es muy importante para nosotros. Queremos que los clientes que buscan un teléfono por 500 PLN compren un teléfono inteligente agradable y moderno a este precio. Dirigimos nuestra serie e a esas personas, en particular Motorola e⁵ y Motorola e⁵ play. Una vez que Motorola ha creado un teléfono de culto con un tirón. Hoy, él invierte en Moto Mods y arquitectura modular, pero el interés en la nueva tecnología parece bastante cauteloso. ¿Tienes una idea de cómo cambiarlo? Como cualquier innovación, Moto Mods necesita tiempo para convertirse en una solución universal. Es importante sensibilizar a los consumidores sobre las posibilidades que ofrece dicha arquitectura modular y, sobre todo, mostrar estas soluciones en la práctica. Gracias a Moto Mods, el usuario extiende las funciones de su teléfono inteligente de la familia de moto a cuando sea necesario. Estas son opciones que los teléfonos inteligentes estándar no ofrecen. ¿Necesitamos cambiar nuestro teléfono a una consola de juegos portátil? Es muy simple gracias al módulo Gamepad. Queremos enriquecer su teléfono inteligente con un sonido estéreo perfecto? Simplemente busca JBL Soundboost.
Lenovo Moto Z i Moto Mods / fot. gsmManiaK.pl

Lenovo Moto Z i Moto Mods / fot. gsmManiaK.pl

Hay tantos en la cartera de 'Mods' que todos encontrarán algo para ellos. La gran ventaja de Moto Mods es también su conexión, esto se hace de una manera muy simple y confiable, a través de un conector magnético. Los módulos también nos permiten innovar más rápido y más barato. La tecnología 5G es cada vez más fuerte. En unos pocos meses, mostrará su primer teléfono inteligente compatible con este estándar. ¿El mundo está listo para eso? Motorola z3 junto con el módulo 5G será el primer teléfono inteligente en el mundo que permita la conectividad en esta tecnología. Según muchos analistas, los teléfonos inteligentes 5G después de ingresar al mercado cuestan más de 1000 euros, mientras que nuestra solución se ofrecerá a un precio decididamente menor. ¿El mundo está listo para eso? Creo que hoy no podemos imaginar cambios en nuestras vidas causados ​​por Internet de banda ancha personal en nuestro bolsillo. El tiempo mostrará qué innovaciones se mantendrán de forma permanente. Para muchos de nuestros lectores, las actualizaciones regulares de software son lo suficientemente importantes como para ser un factor decisivo en la selección del teléfono de una determinada marca. Estoy seguro de que está recopilando sus estadísticas sobre este tema: ¿cree que un usuario polaco no puede vivir sin una actualización? Hay un grupo de clientes conscientes para quienes las actualizaciones de software, especialmente aquellas que mejoran la seguridad, son muy importantes. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, esto no es tan importante y a menudo no instalan actualizaciones en absoluto. iPhone X extendió la moda a una sangría controversial en la pantalla, es decir muesca. Como mostró el estreno del último teléfono inteligente One, la nueva tendencia tampoco pasó por alto a Motorola. ¿Esta moda de transición no se quedará con Moto por más tiempo? Notch es, por supuesto, una forma de "llenar" al máximo la pantalla frontal de su teléfono inteligente. En mi opinión, esta tendencia continuará y los productores buscarán soluciones que permitan que el nivel sea lo más pequeño posible. Una alternativa son diferentes soluciones mecánicas, cámaras retráctiles, sensores, etc., que suelen ser más caros y le agregan peso y tamaño a su teléfono inteligente. Ya que estamos en el estreno de Motorola One, ¿qué pasa con el modelo Power? Él irá a Polonia, ¿esta decisión no se ha decidido todavía? Motorola One Power está destinado para el mercado indio y no tenemos previsto introducir este modelo en Europa.
Kuba Pancewicz, GM Poland & SEE Motorola Mobility

Kuba Pancewicz, GM Poland & SEE Motorola Mobility

Aplastar la carcasa, reducir los marcos y optimizar el tamaño de las pantallas es el presente. ¿Qué crees que nos está esperando en el futuro cercano? ¿Dónde ves el mayor potencial para otra innovación y avance que cambiará para siempre los teléfonos inteligentes? En innovación, lo más bello es que no sabemos dónde están los límites y, por lo tanto, no sabemos lo que nos espera en un momento. Las tendencias actuales incluyen pantallas flexibles, interfaz de voz e inteligencia artificial (AI). La tecnología 5G con enormes velocidades de transmisión y demoras mínimas crea posibilidades completamente nuevas, especialmente en el contexto de la inteligencia artificial. Gracias a 5G, el usuario podrá usar cada vez más potencia informática, repositorios de datos en la nube y cada vez dependerá menos de los parámetros de su propio teléfono inteligente. Esto en combinación con IoT ofrece posibilidades completamente nuevas para las personas creativas. Gracias por la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *