Play decidió independizarse del roaming nacional, lo que es muy costoso para el operador. Pronto, los residentes del centro de una de las ciudades polacas perderán el acceso a las cuatro redes. Este es el comienzo del fin del roaming doméstico en Play.
Play es el más joven de los operadores de infraestructura más grandes de Polonia, que está en constante desarrollo, pero aún no puede atender a los usuarios de toda Polonia. Violet, etc., ha acordado con otras telecomunicaciones y ofrecer roaming nacional , anunciado con el eslogan "cobertura de cuatro redes". Gracias a ello, los clientes de Play pueden utilizar la infraestructura de otros operadores, lo que a menudo los salva.

Fot. Play
El centro de Poznan llegará pronto sin itinerancia nacional.
La expansión de la red de estaciones base Play se realiza en todo el país, en algunos lugares que ya ha finalizado, ofreciendo un alcance continuo. Uno de esos lugares es el centro de Poznań, donde, como parte del programa piloto a mediados de noviembre, comenzará el proceso de inhabilitación del soporte nacional de roaming . Por supuesto, el operador garantiza que el piloto en el centro de Poznan fue precedido por un proceso de desarrollo, optimización y prueba de la red durante varios meses. El cierre sucesivo del roaming nacional no debe ser perceptible para los clientes, siempre que su teléfono inteligente esté configurado para la selección automática de la red.
Poznań es solo el comienzo
El juego no oculta el hecho de que pretende eliminar por completo el roaming nacional. Después de un tiempo, el operador iniciará un piloto similar en otras ubicaciones seleccionadas, donde sus estaciones base podrán brindar cobertura a todos los clientes sin ningún problema. Play quiere brindar cobertura nacional para fines de 2020 . Puede encontrar información adicional (incluyendo qué lugares en Poznan se desconectarán) en el siguiente video: Puede hacer preguntas en el portavoz de Play .
¿Cómo crees que jugará? ¿O tal vez terminará como en el cuadro distintivo?
Comunicado de prensa