Decidámonos: ¿prefiere los auriculares con un conector o un conector inalámbrico? (Cuestionario)

Los fabricantes de teléfonos inteligentes cada vez más y más a menudo deciden eliminar los conectores jack de 3,5 mm de los teléfonos, lo que para muchos usuarios es una parte indispensable del respaldo técnico. Otros, a su vez, dicen que lo inalámbrico es el futuro. Y que prefieres

La escucha portátil de música es una de las características más importantes y, al mismo tiempo, más agradables de los teléfonos inteligentes. Los teléfonos de hoy han reemplazado con éxito a los icónicos reproductores de MP3 y MP4, que antes popularizaban la escucha cómoda de sus canciones favoritas. La versatilidad de los teléfonos inteligentes aumenta de año en año, lo que nos permite utilizar un hardware que combina muchos más . Al igual que los reproductores de música en miniatura, el destino también se enfrentó a las tabletas, cuyos resultados de ventas están disminuyendo gradualmente. Además, las pantallas de los teléfonos inteligentes han crecido hasta las diagonales de las tabletas más pequeñas.

fot. Pexels

fot. Pexels

Para escuchar música durante años, utilizamos auriculares con un miniconector de 3,5 mm que acompaña a los teléfonos desde tiempos inmemoriales y que apareció mucho antes que los paneles táctiles. Todo indica, sin embargo, que el futuro también reemplazará a esta tecnología. Los teléfonos inteligentes de hoy debutan más a menudo sin este conector icónico , que los creadores eliminan audazmente a favor de otros componentes, como una batería más grande (o eso dicen). Entonces solo tenemos auriculares o adaptadores inalámbricos que se pueden conectar al conector de carga.

¡Sí para conectores jack!

El conector clásico para auriculares ha sobrevivido tanto tiempo debido a su diseño universal y su principio de funcionamiento simple : conectamos los auriculares al puerto y disfrutamos de la música. No tenemos que preocuparnos por qué lado conectar el cable cuando nos quedemos sin energía. Esta es una ventaja significativa sobre los auriculares inalámbricos.

fot. Pexels

fot. Pexels

Una gran ventaja es también la calidad del sonido que no se comprime durante la transmisión. A lo largo de los años, el principio de los auriculares no ha cambiado mucho, porque no era una necesidad absoluta. En su mayoría, los convertidores fueron reemplazados por una calidad de sonido más limpia y mejor. Los auriculares con cable también pueden salvar la vida de nuestro teléfono inteligente, cuando esto se cae de la palma de la mano de manera imperceptible: el teléfono conectado a los auriculares puede colgarse de ellos sin caerse al suelo. Sin embargo, no recomiendo probarlo en la práctica. Otra ventaja, pero no tan obvia, de los dispositivos clásicos es la capacidad de conectar ambos tipos de audífonos al teléfono inteligente: el módulo Bluetooth está en todos los teléfonos y permite el cambio instantáneo de cableado a inalámbrico. En la dirección opuesta no funciona.

Los auriculares bluetooth tienen sus ventajas.

Los audífonos inalámbricos tienen muchos partidarios: son utilizados principalmente por atletas y personas que no son especialistas en desenredar cables. Su principal ventaja es la ausencia de cables y la capacidad de alejarse del teléfono inteligente durante más de 1 m.

fot. Pexels

fot. Pexels

Su conexión con el teléfono se implementa a través de Bluetooth, lo que implica la necesidad de comprimir el sonido, es decir, el deterioro de la calidad. Sin embargo, no está tan mal porque, como se han utilizado los códecs aptX y LDAC, la calidad del sonido ha aumentado significativamente. Hay otro aspecto que dificulta el uso de accesorios inalámbricos: su energía debe complementarse de manera regular. No queremos estar en una situación en la que no podamos escuchar nuestra canción favorita a través de una batería agotada. Retirar el conector del iPhone 7 fue un evento significativo que se escuchó en el mundo de los medios. Incluso se creó una petición para restaurar la entrada, en virtud de la cual se inscribieron varios cientos de miles de personas. Apple no hizo nada al respecto al no poner el mini-jack en ninguna de las siguientes naves de bandera. Sin embargo, los clientes de Apple se acostumbraron rápidamente al uso de AirPods inalámbricos, que no era tan difícil: la conectividad Bluetooth rápida y la movilidad total hablaban por sí mismos. Ningún conector de clavija está obligado a aceptar más a menudo y, con el tiempo, casi con seguridad será reemplazado. Por cierto, según el proverbio "golpeó la mesa y tijeras para apelar" en la tienda en línea x-kom aparecieron los auriculares inalámbricos Bluedio TM, que en la promoción del tipo de Hot Shot fueron sobreestimados por 50 zlotys. Al momento de escribir este texto, todavía había 250 más disponibles, y la oferta vence el 13 de octubre a las 22:00. Si se está preguntando acerca de la compra, creo que vale la pena informarle.

¿Qué tipo de auriculares prefieres?

fot. Pexels

fot. Pexels

Resumiendo brevemente, depende de usted qué auriculares comprar y cuáles son más convenientes para sus aplicaciones. En el mercado encontrará una multitud de modelos en ambos tipos, por lo que definitivamente elegirá una opción. Sin embargo, me gustaría preguntarle cuál es la respuesta a la pregunta , ¿cuáles prefiere: inalámbrica o clásica? Al mismo tiempo, me gustaría agregar que no me gustan las tácticas de eliminar la tecnología en nombre de un bien mayor : el conector jack está siendo reemplazado gradualmente por productores que explican esta necesidad. Si no protestamos a tiempo, la forma de los teléfonos inteligentes de hoy no será mucho en el futuro. [totalpoll id = "908204"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *