Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay: una comparación de los pagos móviles en Polonia

Los polacos están ansiosos por utilizar nuevas soluciones tecnológicas en el campo de las finanzas. Inmediatamente después de la República Checa, pagamos sin contacto en Europa. Por lo tanto, a nadie le sorprende el gran interés en los pagos móviles. A continuación, comparamos los tres métodos más populares: Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay: verifique quién puede usarlos y cuándo.

Como siempre en el caso de las finanzas, la pregunta es: ¿ son seguras estas soluciones ? Los métodos que se están comercializando actualmente se crean para estar lo más seguros posible de las personas que los utilizan. En primer lugar, vale la pena señalar que si pierde su tarjeta de contacto, la persona que la encuentra puede realizar incluso varias transacciones con un valor de PLN 50 sin ingresar un PIN, por lo que el dinero puede desaparecer rápidamente de la cuenta. Sin embargo, si pierde su teléfono en el que está instalada la aplicación de pago móvil, el buscador no puede usar la tarjeta conectada a él. ¿Cómo es esto posible? Lea a continuación.

Apple Pay

Al principio, conoceremos el método de pago, que en Polonia llegó hace relativamente poco tiempo, porque está con nosotros solo desde el 19 de junio de 2018 . Desde entonces, sin embargo, logró ganar muchos fanáticos. Durante los primeros días, hubo más de 150,000 de ellos, y su número está en constante crecimiento. El servicio consiste en utilizar el teléfono en lugar de una tarjeta de pago. Simplemente acerque el dispositivo al terminal de pago y apruebe el pago en su teléfono inteligente. Desafortunadamente, hay una lista limitada de modelos en los que puede usar la aplicación, que son: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y Apple Watch, y también iPad mini3, iPad mini 4, iPad Air 2, iPad (de 5ª generación) y iPad Pro.

Autorización de transacción

Apple utiliza diferentes soluciones de autorización para cada cámara Apple y, en el caso del iPhone 8 y los modelos más antiguos, se debe presionar el botón Inicio de TouchID antes de acercarse al terminal. Si usa el iPhone X, debe presionar el botón de bloqueo dos veces y escanear la cara con FaceID. Para Apple Watch, simplemente presione el botón lateral dos veces. Además, algunos terminales pueden requerir un PIN. Además de las formas mencionadas anteriormente en materia de seguridad. Apple también asegura el número de la tarjeta para que nadie lo sepa, incluida la compañía. Sólo las partes de la transacción tienen acceso a ella. El número de la tarjeta está cifrado y no deja rastro en el dispositivo. Para asegurar la tarjeta, también se le asigna un número DAN, que debe ser una dificultad adicional en caso de intento de robo. Además, nunca va a los servidores de Apple. Por lo tanto, estamos seguros en términos de pérdida de dinero y datos.

Cambio de la tarjeta

Apple Pay le permite ingresar varias tarjetas en la aplicación y durante la transacción, seleccione la que desea pagar en una situación determinada. Cambiar la tarjeta antes del pago significa:

  • Si tiene un iPhone X, debe presionar el botón de bloqueo dos veces y tocar la tarjeta seleccionada en la pantalla, luego lleve el teléfono inteligente al terminal.
  • Para iPhone 8 y modelos anteriores, lleve el teléfono inteligente al terminal sin desbloquearlo y toque la tarjeta en la pantalla.
  • Si alguien está usando Apple Watch, deslice el dedo en la pantalla y simplemente seleccione la tarjeta.

La aplicación está disponible para clientes de bancos tales como: Alior Bank, BGŻ BNP Paribas, Bank Pekao, Getin Bank, mBank, Nest Bank, PKO Bank Polski, Raiffaisen Polbank, Santander Bank Polska.

fot. materiały prasowe

fot. materiały prasowe


Google Pay

Otra aplicación que te permite pagar utilizando dispositivos móviles es Google Pay. Este es el sucesor de Android Pay, un sistema que hizo posible los pagos móviles en noviembre de 2016. La aplicación actual existe desde enero de 2018 . Sus posibilidades no son muy diferentes de las de Apple Pay: las pagaremos en todas partes, donde los pagos sin contacto están disponibles. Varios cientos de miles de personas en Polonia ya están utilizando Google Pay. Es una solución que no requiere conexión a Internet y también cómo Apple Pay permite la adición de varias tarjetas. El sistema se puede usar en cualquier dispositivo que tenga una versión de Android, un mínimo de 4.4 y un módulo NFC . Es un módulo estándar que permite la transferencia de datos entre dispositivos.

Autorización de transacción

El servicio consiste en acercar el dispositivo al terminal. Debe aparecer una animación en la pantalla del teléfono inteligente que confirme la transacción. Si pagas por reloj, el proceso se ve muy similar. Debe activar el reloj, ingresar al menú y seleccionar Google Pay, y luego acercarlo al terminal. Al igual que Apple Pay, Google tiene sus sistemas de seguridad. También aquí, los datos están encriptados, por lo que nadie tiene acceso a ellos, ni siquiera al vendedor, con quien pagamos usando el teléfono. Tales personas solo verán el número VAN asignado. Por motivos de seguridad, Google lo elimina después de desbloquear el dispositivo para que no caiga en las manos equivocadas. La aplicación está disponible para clientes de bancos tales como: Alior Bank, BGŻ BNP Paribas, Citi Handlowy, Eurobank, Getin Bank, ING Bank Śląski, mBank, Nest Bank, Orange Finanse, Plus Bank, Raiffeisen Bank, Santander Bank Polska y T-mobile Usługi bancario.

fot. materiały prasowe

fot. materiały prasowe


Samsung Pay

Al final, veremos una aplicación que aún no está disponible en Polonia , pero su conquista de los mercados globales es impresionante. En Europa, Samsung Pay solo ha dominado a España, pero está aumentando constantemente su número de destinatarios. El lento proceso de expansión hacia nuevos mercados se debe a la alta precisión del trabajo realizado, por lo que si la aplicación también ingresa a Polonia, podemos esperar algo que pretende despertar la admiración. Samsung en su trabajo se centra en hacer que la aplicación sea muy fácil de usar y esté disponible para todos. Es por eso que la lista de bancos con los que coopera está en constante crecimiento. En comparación con las aplicaciones móviles anteriores, Samsung Pay no se limita a pagos sin contacto . En este caso, el teléfono también se utilizará para pagar en terminales que admiten tarjetas de pago magnéticas. En Polonia, esta solución es cada vez menos frecuente, pero en los países occidentales y en los EE. UU. Sigue siendo el principal método de pago.

¿Vale la pena usar aplicaciones móviles?

Una breve familiarización con cada aplicación debe darnos los primeros signos sobre cuál de ellas vale la pena usar y cuáles puede dejar de lado por ahora. Si tenemos en cuenta la seguridad , definitivamente podemos poner a Apple Pay en primer lugar. Proporciona la mayoría de los sistemas de seguridad que, aunque pueden extender la transacción por uno o dos segundos, no permitirán la liberación de fondos de la cuenta bancaria por parte de alguien que no debería tener acceso a ella.

fot. materiały prasowe

fot. materiały prasowe

Cuando se trata de las posibilidades y la tecnología utilizadas, Samsung Pay definitivamente está ganando, lo que no se limita a los pagos sin contacto. Sin embargo, debido a que no está disponible en Polonia, es difícil considerarlo un ganador. Por lo tanto, en esta competencia podemos concluir un empate entre Apple y Google. Al final, la aplicación queda disponible para nosotros. No ocultemos que los dispositivos Apple no son los más baratos y los usuarios de iOS son menos que los usuarios de Android, por lo que este último tiene una ventaja definitiva. Si alguien quisiera usar pagos móviles ahora, puede hacerlo con audacia. Sin duda es una buena solución y más segura. El hecho de que esta es una solución bastante nueva solo debería alentarnos, porque de parte de los fabricantes ciertamente podemos esperar muchas mejoras nuevas. El autor de la entrada es Natalia Olszewska, editora del blog ikalkulator.pl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *