Me gustaría usar el iPad Pro como si fuera una computadora. Pagaría mucho …

¿El iPad Pro puede reemplazar una computadora portátil o MacBook en el trabajo diario? Teóricamente sí, gracias al conector USB-C. ¿Qué necesitaría para trabajar normalmente?

En teoría, iPad Pro es una tableta tan avanzada que, para la mayoría de los usuarios, puede reemplazar una computadora portátil de pleno derecho en el trabajo diario. Suena bonito, pero hay un problema: la tableta solo tiene un conector USB-C. ¿Cómo conectas todo lo que necesitas? Es obvio – adaptadores.

iPad Pro como portátil? Soy asi

Si bien utilizo los teléfonos inteligentes de Android todos los días y el cambio a iPhone me resultaría doloroso, la mayoría de los textos en los sitios web de maniaKale que creo con el MacBook Air no me puedo imaginar volver a Windows. Sin embargo, resulta del equipo que no es muy exigente para mí. Diariamente no necesito potentes poderes de computación o una pantalla grande, valoro más el tiempo de trabajo lejos del socket. Y en este campo es difícil obtener mejores y más baratos (suena absurdo, porque es Apple) el equipo .

iPhone 6S/fot. gsmManiaK.pl

iPhone 6S/fot. gsmManiaK.pl

Teóricamente, podría considerar cambiar a una nueva MacBook Air, pero veo dos desventajas en ella. El primero y más importante para mí es el teclado de mariposa, que simplemente tiene un salto muy corto para mí, y decenas de miles de caracteres por día. Probablemente sea una cuestión de hábito, pero prefiero no comprobarlo. El segundo es, por supuesto, el precio: 5999 zlotys es más que el MacBook Pro del año pasado, que en mi opinión, como el nuevo Air no cede.

¿iPad Pro reemplazaría a mi MacBook?

Así que decidí preguntar si podía trabajar en el iPad Pro, lo que me daría una ventaja adicional de la pantalla táctil. Como no veo la posibilidad de obtener este dispositivo para probar hasta ahora, hice una búsqueda sólida. Como se esperaba, el cuello de botella sería solo un zócalo USB-C .

Fot. Satechi

Fot. Satechi

La solución a este problema es, por supuesto (porque es Apple en 2018) adaptadores. En la imagen de arriba, vemos el centro completo, este proviene de Satechi, que se especializa en la producción de este tipo de equipo. De hecho, gracias a esto pude conectar todo lo que necesitaría todos los días. ¿Y cuánto me costaría? Vamos a empezar con el propio iPad. En la versión que me interesa (la más barata de 12.9 pulgadas, no necesito un módulo LTE), cuesta 4799 zlotys, que es lo mismo que un ultrabook de buena calidad con Windows. Escribir textos tan largos en la pantalla táctil no es una opción, por lo que es hora del teclado. Que sea original – PLN 929. Apple Pencil? Necesariamente la segunda generación, por lo que 599 zlotys. Y tal conjunto le permitiría trabajar en el campo. Suma? PLN 6327. ¿Sería un conjunto así cada día mejor que el MacBook Air 2018? Sí, porque para un PLN 328 adicional, obtenemos una de las mejores pantallas táctiles en computadoras portátiles y FaceID. En el teléfono inteligente no estoy convencido de su ventaja sobre un lector de huellas digitales, pero en una computadora portátil es diferente. Mis aplicaciones? En lugar de la MacBook Air 2018, definitivamente elegiría iPad Pro. Bueno, a menos que valore la posibilidad de conectar cualquier cosa a su computadora portátil sin utilizar adaptadores. Sin embargo, si no es así, entonces el precio del cable HDMI-USB C debe agregarse al precio, y preferiblemente un teclado de mayor calidad para el uso diario. Y un ratón. Entonces esta compra pierde el objetivo. iPad Pro nos acerca a la era post-pc, pero aún no ha llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *