Google comenzó a limpiar Google Play. Menos virus y drenaje de la batería.

A pesar del paso de los años, el Play Store en muchas categorías aún parece un verdadero "establo de Augiasza". Sin embargo, nos complace que la preocupación de Mountain View esté tomando medidas adicionales para limpiar este servicio de una gran cantidad de programas innecesarios.

No se puede ocultar que la estructura del sitio y la cantidad de aplicaciones innecesarias en la Play Store es un gran problema para Google : es una cuestión de años de negligencia, un proceso muy impreciso de certificación y control y una respuesta demasiado tardía a las voces de los usuarios. Aunque la situación a este respecto ha cambiado para mejor, ponerse al día no es fácil. ¿Qué puedo decir? La estructura de la App Store se ve mucho mejor a este respecto. Aunque no es un sitio de navegación simple, definitivamente es más difícil encontrar una aplicación dañina allí, y no hay escasez de ellos en Google Play.

22 aplicaciones a la cesta. A traves de puertas traseras

Google se jactó de que se eliminaron 22 aplicaciones con un total de más de dos millones de descargas en todo el mundo de la Play Store. La razón de esto está incrustada en el código de puerta trasera , que principalmente permitió a los operadores de aplicaciones generar falsos clics publicitarios, por los que recibieron Tienen una remuneración adecuada. Por supuesto, esto ha sucedido en segundo plano y sin el conocimiento del usuario.

fot. Google

fot. Google

Esto, a su vez, tuvo consecuencias muy desagradables cuando se trata del funcionamiento de nuestro dispositivo móvil. Los programas de publicidad ejecutados en segundo plano generaron una carga significativa en la batería , lo que acortó significativamente el tiempo de operación de los teléfonos inteligentes sin tener que alcanzar el cargador. Además, las aplicaciones a menudo ocultas descargaron una variedad de archivos, lo que resultó en un consumo confiable de paquetes de Internet. Cualquiera que haya experimentado esto, por lo que no menciona la acción placentera de las puertas traseras. De lejos, la aplicación más popular y más conocida que desapareció de la oferta de Play Store fue Sparkle Flashlight . Como es de esperar, es simplemente una aplicación que transforma su teléfono inteligente en una linterna, pero incluso en un programa tan simple puede enredar audazmente software malicioso. Curiosamente, este programa inicialmente carecía de puerta trasera: apareció solo en marzo durante la próxima actualización. Google tardó solo ocho meses en detectar este problema, pero es mejor tarde que nunca. Queda por esperar que los desarrolladores de Android respondan más rápido a los intentos de usar usuarios de este sistema operativo, porque casi un año es definitivamente demasiado largo, pero teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que se utilizan diariamente en Google Play, es bastante difícil ser optimista. origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *