Xiaomi ha encontrado una manera de organizar la cartera: Mi, Redmi y POCO operan por separado

Xiaomi anunció que Redmi ya no será una serie de teléfonos inteligentes Xiaomi y una marca independiente como POCO. El primer teléfono inteligente del "nuevo" Redmi se presentará la próxima semana. Redmi se centrará en los teléfonos para cada presupuesto, mientras que Mi obtendrá el estado oficial de "premium".

Durante muchos, muchos años, Xiaomi trabajó como … Xiaomi. Muchas personas lo darán por sentado, pero algunos productores han creado sub-marcas separadas que les permitirán expandir su negocio. Un ejemplo perfecto de esto es Huawei, que creó la compañía Honor. Su trabajo es crear buenos teléfonos inteligentes a precios razonables, y Huawei crea una marca premium, que es la primera en introducir nuevas soluciones y lo que es importante para ganar dinero y no tentar al precio más bajo. Esta estrategia está dando frutos, porque ambas compañías pueden presumir de un gran crecimiento de ventas. No es de extrañar entonces que algunas empresas decidieran copiar esta idea. Me refiero a Lenovo (ZUK), OPPO (Realme) y, sobre todo , a Xiaomi, que creó POCO , responsable de POCOPHONE F1. Xiaomi decidió que no era suficiente y que pronto crearía una nueva sub-marca, o en realidad "la liberaría".

Redmi se vuelve independiente

Los fanáticos de Xiaomi ahora pueden olvidarse de los teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi. Ahora Redmi está ganando derechos similares a los de POCO, por lo que obtiene algún tipo de independencia de la empresa matriz. Por supuesto, es difícil hablar de independencia total aquí, porque Xiaomi aún debe proporcionar las tecnologías y las partes necesarias para crear nuevos teléfonos inteligentes.

Fot. Xiaomi

Fot. Xiaomi

¿De dónde viene esta idea? Fue explicado por Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi. Su compañía llegó a la conclusión de que la creación de marcas independientes enfatizará claramente las diferencias entre ellas y les mostrará a los clientes con qué trata exactamente cada una de ellas. Xiaomi en la serie Mi se centrará ahora en proporcionar las mejores soluciones en varios rangos de precios. POCO es lidiar con la creación de buques insignia de bajo costo, que también pueden entenderse como supermedios con tecnologías de bandera. Mientras tanto, se supone que Redmi es responsable de los buenos teléfonos para todos , al igual que ahora están recibiendo los teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi.

El primer teléfono inteligente del nuevo Redmi es el 10 de enero.

Lanzado Redmi presentará su primer teléfono inteligente el 10 de enero, temprano en la mañana de la hora polaca. Parece que será el modelo con la cámara principal de 48 MP, que se anunció en diciembre. Entonces pensamos que iba a ser Xiaomi Redmi Pro 2, pero ahora el nombre no tiene mucho sentido.

Fot. Xiaomi

Fot. Xiaomi


¿Una forma de organizar tu portafolio?

Tengo la impresión de que Xiaomi no nos dijo todo y, de hecho, tres marcas son para ayudar al productor a organizar la cartera. Es imposible no darse cuenta de que recientemente Xiaomi multiplica nuevos modelos de poder, lo cual no es muy diferente de sus predecesores. Gracias a Mi, Redmi y POCO, la compañía ahora puede difundir las noticias para que la cartera no solo se expanda, sino que también sea legible . Fuente 1 , 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *