Director de Huawei Polonia y ex miembro de la ABW sospechoso de ser espiado en nombre de China

Nubes oscuras vinieron sobre Huawei. Hoy, uno de los directores de la sucursal polaca de Huawei y un ex oficial de servicios especiales, que recientemente trabajó en la red móvil de Orange, fue detenido. Ambos son sospechosos de espiar a la inteligencia china.

Aparentemente tranquila Viernes convirtió en un calidoscopio – como resultado de la investigación, el Tribunal de Distrito de Varsovia emitió una decisión el jueves por la noche de la detención de un ex agente de la Agencia de Seguridad Interna Peter D. y director de ventas de la rama polaca de Huawei Weijing W. Ambos son sospechosos de espionaje y actividades para los chinos entrevista.

Confundido en el espionaje por China

Los hombres fueron detenidos el martes por la Agencia de Seguridad Interna como resultado de una orden emitida por el Departamento de Mazowiecki para el Crimen Organizado del Ministerio Público. Los servicios entraron en sus hogares, así como la sede de Huawei en Polonia, la Oficina de Comunicaciones Electrónicas y Orange, donde Piotr D. trabajó recientemente.

fot. Huawei

fot. Huawei

El equipo electrónico y los datos se guardaron en las áreas buscadas , lo que serviría como evidencia en el curso de la investigación clasificada. El polaco y los chinos (que usan en nuestro país el nombre de Stanisław) han sido acusados en virtud del Código Penal, específicamente, el artículo 130, párr. 1, sobre espionaje para un país extranjero . Enfrentan hasta 10 años de prisión, y ambos, según informan los periodistas de TVP Info, no se declaran culpables.

La primera respuesta de Huawei

Este es un asunto serio para la seguridad de los usuarios de equipos de Huawei y de los clientes de Orange , si la red móvil y sus clientes podrían ser víctimas de este tipo de delito. Huawei Polonia aún no ha publicado un mensaje oficial en los canales sociales y no sabemos si podemos esperar. Una de las informaciones, directamente de la sucursal polaca de la empresa, es solo una breve notificación de la situación: https://twitter.com/GosiaFraser/status/1083673211890528256?s=19 Explicar la situación a los clientes debe ser una prioridad , pero como se mostró en la situación con los problemas de las pantallas Mate 20 Pro, la marca no está interesada en las confidencias públicas y prefiere resolver el asunto de manera rápida y en silencio.

Mensaje de red naranja

La red de Orange comentó sobre el escándalo , que involuntariamente estuvo involucrado en el caso. Los pongo a continuación en su totalidad:

El martes, los oficiales de ABW llevaron a cabo actividades consistentes en la liberación de las pertenencias de uno de los empleados. No tenemos conocimiento si tiene alguna conexión con sus deberes oficiales. Quedamos a disposición de la Agencia de Seguridad Interna y estamos listos para proporcionar cualquier información sobre la cual se aplicará a la empresa.

En este punto, vale la pena mencionar las advertencias provenientes de América del Norte y específicamente de los Estados Unidos, que durante varios meses han estado advirtiendo contra el uso de equipos de Huawei, que podrían proporcionar intencionalmente información valiosa a la inteligencia extranjera. Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *