Nokia N8 vs. Pixel 3 XL. ¿Cómo ha cambiado la fotografía móvil durante 10 años?

¿Cómo se compara Nokia N8 con el rey de la fotografía móvil – Pixel 3 XL? No es tan trágico, como cabría esperar de un teléfono inteligente con Symbian, que tiene casi 10 años. Te invito a un encuentro nostálgico con una de las mejores modelos en la historia de Nokia.

Me acosaron en YouTube el domingo por la tarde y encontré un video que comparaba la cámara en Nokia N8 y Pixel 3 XL. ¿Cómo ha cambiado la fotografía móvil en la última década?

¿En qué es mejor Pixel 3 XL?

Para mí, el Pixel 3 XL es el rey de la fotografía móvil, a principios de 2019, a pesar de la cámara principal. Sobre este tema se ha escrito tanto que no tiene sentido traducir su calidad. Vayamos directamente a la comparación. Si prefieres una versión en video de la lectura, entonces te invito a la película original. Imagen de previsualización de YouTube Pixel 3 XL es mejor que nunca en el contexto de la velocidad de captura, y no es ninguna sorpresa. Puedo escribir lo mismo sobre el rango tonal, y la cantidad de luz que llega a la matriz es mucho mayor que en el caso de un teléfono inteligente de Nokia. En el caso de las fotografías con peores condiciones de iluminación, la ventaja de Pixel es aplastante, pero este es el mejor modo nocturno en los teléfonos inteligentes que podemos encontrar. E incluso en el modo automático no hay nada que comparar. Curiosamente, hace 10 años, con la ayuda de Nokia N8, se podían tomar fotos con un efecto bokeh . No sé sobre usted, pero ni siquiera pensé en usarlo a diario, ciertamente no con un teléfono inteligente. Y este es el cambio más grande en la fotografía de teléfonos inteligentes a lo largo de los años: podemos lograr resultados impresionantes con solo un toque de pantalla.

¿Cómo ha cambiado la fotografía móvil?

El Nokia N8 es más lento de enfocar, pero casi nunca se confunde. Tiene una interfaz bastante sencilla y sin pretensiones, de la que hemos sido destetados en los últimos 10 años. En este aspecto, podemos esperar mejores resultados incluso a partir de los teléfonos inteligentes más baratos que compra en las tiendas a principios de 2019. Sin embargo, no buscaría fallos en la derrota de Nokia en el hardware, tal vez además de un procesador que no puede manejar el procesamiento de fotos como Snapdragon 845. Sin embargo, imagine que durante 10 años, el desarrollo de la fotografía móvil ha cambiado principalmente … el software . Ahora tenemos modos de retrato, soporte para la inteligencia artificial y muchas lentes, y con un poco de esfuerzo, el mismo efecto podría lograrse hace mucho tiempo.

Nokia N8 en 2019?

Sí, Pixel 3 XL hace fotos mucho mejores, lo cual era previsible. Solo hay una cosa. Bueno, Pixel 3 XL cuesta en Polonia al menos 379 PLN, y en algunas tiendas alrededor de mil más . ¿Sabes cuánto encontré Nokia N8 en los sitios de subastas? Alrededor de 200 PLN. Claro, para usarlo en 2019 como algo más que una cámara compacta, los SMS y los tonos son sobre el masoquismo. Pero si usa un teléfono para esto, ¿por qué no elegirlo en lugar de la función del teléfono ? Caro HMD Global. Ya has demostrado dos veces que puedes jugar con la nostalgia. ¿Quizás es hora de que el sucesor de Nokia N8 llegue al mercado ? Me lo imagino como un buque insignia compacto con una pantalla de menos de 5 pulgadas y un énfasis en la fotografía. Un sueño así nunca se hará realidad, pero los domingos puede posponer … Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *